Final Fantasy VII Remake apostará por un sistema de batalla apto para novatos y expertos

final_fantasy_vii_remake-3534312

Aunque la información del proyecto no prima en exceso en los últimos meses, el director de Final Fantasy VII Remake, Tetsuya Nomura, ha hablado del videojuego con el medio KH13. Ha asegurado que se adentrará en las batallas y las explicará a los usuarios en una fecha aún por determinar: “La próxima vez que mostremos información de Final Fantasy VII Remake será para hablar de las batallas. Creo que es necesario explicarlas, puesto que ahora mismo nadie es capaz de imaginar cómo se desarrollarán en el juego”.

Sobre el nuevo rumbo que toman las batallas del clásico de PSX en su remake, ha explicado que el sistema será apto para novatos y expertos de la acción: “Hemos añadido elementos para que los usuarios futuros puedan disfrutarlo, por lo que la gente que no es habilidosa en los juegos de acción no deberá preocuparse. Los que se manejan bien con los juegos de acción tampoco se tendrán que preocupar: estamos trabajando en un sistema suficientemente diferente a lo visto hasta ahora que pueda ser disfrutado por los jugadores”.

Aunque el artista reconoce que no es del gusto de los seguidores más clásicos del juego, asegura que “sabemos de muchos fans clásicos de Final Fantasy VII que quieren seguir con el sistema de batallas por turnos que tenía el original, pero hemos querido basar la nueva batalla del juego en un estilo más de acción”. ¿Cuándo sabremos del juego? Parece que Nomura está muy atareado con Kingdom Hearts 3 y HD 2.8, que llegará en unos meses, y asegura que “no creo que pueda ofrecer grandes novedades hasta que se tranquilice todo”.

Final Fantasy VII Remake fue una de las grandes noticias anunciadas en la conferencia de Sony en el E3 de 2015. Desde entonces, son pocas las noticias que se han ofrecido sobre el proyecto.

Fuente: 3djuegos

´