Sony apostará de nuevo por los videojuegos para teléfonos móviles

playstation_4-3535738

Según el diario japonés Nikkei, Sony estaría preparando cinco o más videojuegos para lanzar en teléfonos móviles allá por marzo de 2018 en Japón y otros mercados de Asia. El objetivo de la empresa, no muy claro a día de hoy en realidad, sería que Sony Interactive Entertainment estaría trabajando en títulos de series populares de PlayStation, y que Forward Works estaría al mando de la distribución.

Forward Works fue parte de la reestructuración que llevó a Sony Computer Entertainment a Sony Interactive Entertainment. Tiene el objetivo de llevar experiencias y personajes de éxito de la familia PlayStation al territorio de los dispositivos móviles en los mercados mencionados. Por el momento no hay noticias sobre planes para el mercado occidental, por lo que habrá que esperar a futuras ferias para ver qué ficha mueven en Sony.

En su momento se habló que el objetivo de los presentes juegos era conectarlos de alguna forma con sus versiones domésticas, pero tampoco se ha especificado más sobre las presentes funcionalidades. En el periódico japonés también comentan que “algunos juegos viejos que no pueden ser jugados en el hardware más novedoso será revivido”, circunstancia que podría tener que ver con PlayStation Now, que también amplió fronteras hasta el PC.

Fuente: 3djuegos

´